Cultura de la Carne

Diferencias entre ganadería extensiva e intensiva

25 octubre 2021

Gracias al desarrollo científico y tecnológico, la industria ganadera ha permitido aumentar la eficacia en la cría de ganado. Esto ha llevado a incrementar el desarrollo de la ganadería intensiva frente a la tradicional ganadería extensiva.

La ganadería intensiva, consiste en la industrialización ganadera, en la que los animales se encuentran en condiciones creadas artificialmente con el objetivo de aumentar la producción. Para ello es necesario una gran inversión en instalaciones, tecnología y mano de obra. El incremento de la población y el aumento del consumo de carne, han provocado que esta industria prospere pues gracias a ella, es posible una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y más homogeneidad en el producto. 

Del otro lado, encontramos la ganadería extensiva la cual emplea métodos tradicionales de explotación ganadera, imitando un ecosistema natural idóneo para un mejor desarrollo del animal. Su objetivo es utilizar el territorio de una manera perdurable. Este tipo de ganadería ayuda a mantener los agroecosistemas y la diversidad, además de obtener un producto de mayor calidad. 

Dastatzen Group
Dastatzen